Inicio » Noticias

Foro Institucional 2019 en la Sede Regional de Occidente

25 de Octubre 2019

Sedes de la Universidad de Costa Rica en diálogo con las Comunidades: Los aportes de la Universidad Pública. Se realiza en el Museo Regional de San Ramón el 25 de octubre a partir de las 9:00 a.m. Programa completo y transmisión en: www.ucr.ac.cr/foro-institucional

Más información en: https://www.ucr.ac.cr/foro-institucional/#primer_foro_2019

Nuevo Director en La Red de Áreas Protegidas

12 de Junio 2019

El Consejo Asesor de la La Red de Áreas Protegidas eligió como Director al Dr. Mauricio Fernández Otárola para el periodo del 01 de agosto del 2019 al 31 de julio del 2023. El Dr. Fernández es Biólogo, Investigador y Docente de la Escuela de Biología, con amplia experiencia en la Conservación, la Ecología Tropical y la Gestión Ambiental.

Exhibición de fotografías RAP-UCR

Exhibición de fotografías de las áreas protegidas en la UCR

19 de Octubre 2018

La Red de Áreas Protegidas, cuenta con un espacio para exhibiciones temporales de imágenes relacionadas con temas ambientales en general, destacando principalmente las áreas protegidas de la Universidad de Costa Rica. Son nueve rótulos en vidrio que se ubican en el paso bajo techo que se dirige desde la Escuela de Estudios Generales hacia la Escuela de Química.

Taller "Cómo elaborar un plan de atención de emergencias en Áreas Protegidas"

27 de Septiembre 2017

En días anteriores se desarrolló un taller sobre gestión del riesgo con las personas coordinadoras de las áreas protegidas, esta actividad tenía como objetivo principal sensibilizar a la población participante sobre el tema, se realizaron tres sesiones de trabajo en las cuales se conceptualizaron todos los aspectos que abarca la gestión del riesgo de manera que, cada área pueda determinar aquellas situaciones que generan riesgos a la población laboral o visitante y se establezcan las pautas necesarias para prevenirlos o mitigarlos, de manera que se elabore el plan de redu

Laguito. Sede Regional de Occidente. UCR

Sede mejora condiciones del Laguito

23 de Febrero 2017

La Sede de Occidente ha realizado una serie de mejoras en el Laguito con el objetivo de acondicionar el lugar para realizar diferentes actividades de investigación y educación.

Según la M.BA. Jeannette Morales, coordinadora de Administración, desde inicio de esta año se han realizado una serie de mejoras para apoyar el proyecto existente de la Sede que es recuperar el Laguito y darle un uso educativo, recreativo y cultural.