Inicio » Areas Protegidas » Reserva Ecológica Leonelo Oviedo (RELO)

Reserva Ecológica Leonelo Oviedo (RELO)

Este bosque urbano no solo representa un importante sitio para realizar actividades docentes, de investigación, y educación ambiental formal e informal, sino que representa un refugio para varios grupos de organismos como plantas, hongos, líquenes, insectos, aves (tanto residentes como migratorias) y pequeños mamíferos, muchos típicos del Bosque Premontano Húmedo.

Sus principales objetivos son:

• Preservar una muestra del ambiente natural característico de la región de Montes de Oca.
  • Servir como un laboratorio vivo para la enseñanza (formal e informal) y la investigación.
  • Servir de refugio para varias especies nativas de la flora y fauna de la zona.

Cuenta con un sendero rústico de aproximadamente 400 m, el cual recorre la mayoría del bosquecito, en donde se encuentra el Mariposario de la Escuela de Biología, que posee decenas de mariposas vivas de más de 20 especies distintas, en donde se puede se pueden observar a las mariposas libando el néctar de las flores o emergiendo de sus crisálidas, larvas de extravagantes formas, huevecillos, plantas y distintos fenómenos naturales más.

El ingreso al mariposario se ubica detrás de la Escuela de Biología y se encuentra abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 m.d.

Extensión

1.7 ha

Administración

Escuela de Biología

Ubicación

Sede Central de la Universidad de Costa Rica, San Pedro, Montes de Oca. San José.

M.Sc. Yesenia López García
2511-3866; 2511-8652 y 2511-5955