Inicio » Areas Protegidas » Reserva Ecológica Sede de Occidente (RESO)

Reserva Ecológica Sede de Occidente (RESO)

La Sede de Occidente cuenta con un bosque remanente y un Laguito humedal que conforman la Reserva Ecológica.
El bosque posee un parche de 2ha, en el cual se conservan especies arbóreas nativas propias de la zona de vida del bosque pre-montano muy húmedo. Conocido también con el nombre de Bosque Demostrativo, brinda una opción educativa y de recreación a los educadores, estudiantes y pobladores de la región de occidente, en el que se pueden identificar los seres vivos propios de este tipo de bosque.
El Laguito es un humedal de 2 ha que fue donado por el Instituto de Tierras y Colonización (ITCO) en 1970. La Sede de Occidente cuenta con el Programa de Recuperación y Sostenibilidad de la Microcuenca alta de la quebrada Estero con el objetivo crear las condiciones adecuadas para la recuperación del Laguito, el cual que se ha deteriorado por la acumulación de sedimentación. Este programa es importante para la recuperación del ecosistema acuático ya que contribuye a evitar las inundaciones en la ciudad de San Ramón.

4 ha

Sede Regional de Occidente