Inicio » Noticias » Día de las Áreas Protegidas Latinoamérica y el Caribe 17 Octubre ¡Celebremos!

Día de las Áreas Protegidas Latinoamérica y el Caribe 17 Octubre ¡Celebremos!

Día de las Áreas Protegidas Latinoamérica y el Caribe

El 17 de Octubre de 2019, en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe (CAPLAC) en Lima, Perú; se declaró el Día de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe.

Esto, con el fin de dar a conocer la importancia de las áreas protegidas para el bienestar de las personas y el desarrollo sostenible en la región. El concepto de área protegida no se limita a aquellas formalmente reconocidas para su conservación, sino que incluye a todo aquel espacio apreciado por su de valor natural y cultural.

Esto permitirá no solo valorar la importancia de las áreas protegidas y otras medidas de conservación efectivas, sino también dar seguimiento a los acuerdos y compromisos del Congreso a través de la Declaración de Lima.

También es un aporte para enfrentar los desafíos que requiere la gestión de áreas protegidas, afrontándolos con articulación y colaboración, mostrando fuerza, espíritu y diversidad.

Sé parte de la Celebración simultánea en toda Latinoamérica y el Caribe. ¡Todos pueden sumarse!

En cada país y cada localidad: ¡Celebremos la semana del 12 al 18 de octubre y participemos en el evento simultaneo del 17 de octubre del 2020! La salud y el bienestar que nos provee la naturaleza, junto con los esfuerzos y saberes de sus guardianas y guardianes ¡Merecen celebrarse!

¿Cómo hacerlo? Ingresa a https://www.celebracionareasprotegidas.org/celebra