Inicio » Areas Protegidas » Estación Biológica Manuel Koss Rubinstein

Estación Biológica Manuel Koss Rubinstein

Esta Estación Biológica permite tener presencia institucional en la zona norte del país y se ubica aproximadamente a dos kilómetros del límite norte del Parque Nacional Juan Castro Blanco, dentro de la zona de vida denominada Bosque muy húmedo tropical (bmh-T) transición a premontano que se caracteriza por presentar un ámbito de precipitación que fluctúa entre 4000 y más de 6000 mm de precipitación media anual.

Fue donada a la Universidad de Costa Rica por la señora Iona Koss Stupp en el año 2019 ante un pedido de su padre Manuel Koss con el propósito de proteger, conservar y hacer uso de la propiedad con fines de investigación, educación biológica y conservación ambiental.

Administrada por la Escuela de Biología, esta estación cuenta con instalaciones y servicios básicos esenciales y adecuados para el uso y desarrollo de diversas actividades académicas de investigación, la docencia y la acción social, así como amplias zonas verdes y un pequeño bosque atravesado por una quebrada.

Extensión

62.899,65 m2.

Administración

Escuela de Biología

Los Alpes de Venecia, San Carlos, Alajuela.

Dr. Gilberth Alvarado Barboza

Galería de relacionada

Estación Biológica Manuel Koss Rubinstein

La Estación Biológica Manuel Koss Rubinstein, se encuentra ubicada en Los Alpes, del distrito de Venecia, en el Cantón de San Carlos, provincia de Alajuela.

Estación Biológica Manuel Koss Rubinstein UCR. Casa
Estación Biológica Manuel Koss Rubinstein UCR. Entrada