Inicio » Noticias » Taller "Cómo elaborar un plan de atención de emergencias en Áreas Protegidas"

Taller "Cómo elaborar un plan de atención de emergencias en Áreas Protegidas"

Taller "Cómo elaborar un plan de atención de emergencias en Áreas Protegidas"

En días anteriores se desarrolló un taller sobre gestión del riesgo con las personas coordinadoras de las áreas protegidas, esta actividad tenía como objetivo principal sensibilizar a la población participante sobre el tema, se realizaron tres sesiones de trabajo en las cuales se conceptualizaron todos los aspectos que abarca la gestión del riesgo de manera que, cada área pueda determinar aquellas situaciones que generan riesgos a la población laboral o visitante y se establezcan las pautas necesarias para prevenirlos o mitigarlos, de manera que se elabore el plan de reducción de riesgos y atención de emergencias para cada una, considerándose este el producto final de la actividad.

Este espacio de trabajo se ha considerado como el primer paso para lograr homogenizar los conceptos y la forma de trabajo en cuanto a la temática, sin dejar de lado las características propias de cada área. Se espera próximamente capacitar al personal en aspectos relacionados con la atención de emergencias.

Esta capacitación fue facilitada por el Programa de Gestión del Riesgo y Reducción de Desastres de la institución, en coordinación con la Red de Áreas Protegidas.